Conoce más de nuestra casa mágica

Reproducir vídeo

¿Qué hacemos en Tapuy: Casa Mágica?

Esta casa mágica fue construída con el fin de desarrollar actividades educativas y culturales, complementarias a la educación tradicional.

Aquí podrás aprender sobre cultura, arte, astronomía, química, y  muchas cosas más. Todo en un ambiente seguro y divertido.
 
Nuestra plataforma está diseñada para que niñas y niños desde los 04 a los 12 años de edad puedan navegar y descubrir sus intereses de manera sencilla y didáctica.
 
Ayudar a la infancia a desarrollar desde muy temprano habilidades para la vida como la autonomía, autoestima, curiosidad científica y el pensamiento crítico son nuestros principales motores.

¿Qué pueden hacer mis hijas/os en Tapuy: Casa Mágica?

Tapuy es una ventana para descubrir el mundo desde casa. Nuestros artistas podrán fabricar sus propias pinturas a partir de vegetales, descubrir mujeres en la literatura o viajar al espacio. Para esto encontrarás talleres en nuestras 4 categorías: ciencias, historias, arte y construcciones.

¿Cómo hacemos todo esto?

En Tapuy creemos que cultivar la creatividad es esencial para el desarrollo de una infancia saludable y feliz. Es por esto que todos nuestros talleres tienen como eje transversal las actividades plásticas y el uso de material escolar o de reciclaje. 

 

 
Podrás encontrar los talleres por categoría, técnicas o materiales e intereses. Además, hacemos sugerencias de grupos de edades para cada contenido:
  • 04 a 06 años 

  • 07 a 09 años 

  • 10 a 12 años 

¿Cuánto dura una actividad? ¿mi hijo/a estará mucho tiempo en pantalla?

Nos preocupan los tiempos seguros de pantalla de nuestros artistas. Cada taller está compuesto por al menos 2 videos. La duración total del contenido depende de las edades a la que están dirigidos y puede oscilar entre 12 a 35 minutos. 

El tiempo de juego es diferente al tiempo de video y depende de la personalidad de cada artista. Puede estar entre los 45 y 90 minutos. Lo importante es que se tomen su tiempo y disfruten el proceso.

¿Mis hijas/os pueden hacer el taller sin ayuda de un adulto?

Sí, en esta casa mágica contamos con especialistas para el diseño de cada taller; por lo que son adecuados para que artistas de esa edad lo puedan hacer de manera autónoma. Sin embargo, es una instancia muy linda para compartir juntos.

¿Es segura la plataforma?

En Tapuy trabajamos con expertos para que cada contenido sea adecuado para la niñez. No encontrarás publicidad, ni enlaces en los talleres que puedan llevarles a páginas externas. Además, no verán contenido indebido ni terceros podrán contactarlos.

¿Quiénes preparan las actividades?

En Tapuy tenemos un equipo de base compuesto por psicólogos, educadores, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, realizadores audiovisuales, programadores, artistas plásticos y visuales, que se encargan de que cada actividad sea lúdica, dinámica, segura, adecuada para la infancia y sobre todo ¡que sea muy divertida!

¿Los talleres deben hacerse según edades?

Aquí queremos detenernos un poco, en Tapuy hemos creado una sugerencia de edades según ciertos hitos de desarrollo que proponen nuestro grupo de expertos. Sin embargo, entendemos que cada niño o niña tiene un proceso de desarrollo individual; por tanto, las sugerencias de edades no son excluyentes en ningún caso, todo dependerá de sus habilidades, motricidad e intereses.